Excelencia en la Educación
Las universidades que han impartido la Inteligencia Emocional en sus estudiantes, han obtenido los siguientes resultados:
Mejora de las calificaciones de los estudiantes | Menor porcentaje de estudiantes que abandonan sus estudios.
Aumento de graduados | Desarrollo del liderazgo | Mejora de comportamientos | Disminución de adicciones.
Desarrollo de la confianza en sí mismos | Mejor ambiente social y relaciones | Preparación para el éxito profesional.
La Asociación Nacional de Universidades y Empleadores de Estados Unidos, lleva a cabo un estudio todos los años con los empleadores para consultar acerca de las habilidades que más desean en los graduados universitarios.
Esas habilidades prácticamente no han sufrido cambios desde hace 10 años con los cinco primeros del 2010, incluyendo:
Comunicación
(Asertividad, expresión emocional).
Capacidad de Análisis
(Resolución de problemas).
Trabajo en Equipo
(Responsabilidad social, relaciones interpersonales).
Habilidades Técnicas
(No relacionado con IE).
Fuerte Ética de Trabajo
(Autorrealización, autoestima, control de impulsos).
El resto del top 10 por lo general incluye las habilidades interpersonales, flexibilidad y capacidad de adaptación, la honestidad y la integridad, motivación y organización (NACE 2010).
REPORTE EQ-i 2.0 PARA LA EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN
Exelencia en educación
Con el reporte EQ-i 2.0 para la Excelencia en la Educación se puede ofrecer un marco para la comprensión de la Inteligencia Emocional de estudiantes entre 18 a 24 años de edad con el fin de fomentar un mejor rendimiento académico y éxito en la vida. Ser emocionalmente consciente de sí mismo le ayudará a los estudiantes a desarrollar estrategias que permitan hacer uso de sus fortalezas y mejorar en áreas de enriquecimiento con el fin de alcanzar el éxito personal, académico y profesional.
PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
PARA UNA EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN
REQUISITOS DE LA DINÁMICA:
Talento Emocional, está en constante búsqueda de fondos, para que las organizaciones apoyen este proyecto por medio de diferentes estrategias, para que así sigamos sumando reportes EQ-i 2.0 para los jóvenes universitarios.
EL BENEFICIARIO:
- Deberá tener entre 18 y 24 años.
- Debe contar con correo electrónico personal.
- Para participar tendrá que inscribirse a la lista de espera.
- Talento Emocional se pondrá en contacto para confirmar la participación en cuanto tenga reportes disponibles.
Formato de Inscripción