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Podemos alcanzar un mayor bienestar común, resolver de manera objetiva y creativa, mejorar nuestros indicadores de salud, felicidad y bienestar a través de la Inteligencia Emocional.

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Vive, practica y desarrolla tu Inteligencia Emocional e influye en los demás de manera positiva.

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Utiliza las habilidades socio-emocionales como motores de cambio y mejora continua para apoyar la excelencia en la educación.

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Implementa una cultura de mejora continua en base a las emociones desagradables de tus clientes y colaboradores de tu organización.

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¿Qué sabe la neurociencia acerca del liderazgo, la motivación y el alto desempeño, que las organizaciones no hacen?

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  • Mantener un plan de mejora continua.
  • Promover la motivación y el bienestar.
  • Desarrollar sus estrategias con responsabilidad social.

MODELO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EQ-i 2.0

  • PERCEPCIÓN DE SÍ MISMO
  • EXPRESIÓN DE SÍ MISMO
  • INTERPERSONAL
  • TOMA DE DECISIONES
  • MANEJO DEL ESTRÉS
El Autoconcepto consiste en respetarse a uno mismo al tiempo que se comprenden y aceptan las fortalezas y debilidades. El autoconcepto suele asociarse a sentimientos de fortaleza interior y confianza en sí mismo.

La Autorrealización es la disposición para intentar mejorar voluntariamente y perseguir objetivos significativos y relevantes personalmente que conduzcan a una vida rica y agradable.

La Autoconciencia Emocional incluye el reconocimiento y la comprensión de las emociones de uno mismo. Incluye la aptitud de diferenciar entre las sutilezas de las emociones propias, al tiempo que se alcanza a comprender los motivos de dichas emociones y el impacto que tendrán sobre los pensamientos y acciones de uno mismo y de otros.
La Expresión Emocional consiste en expresar abiertamente los sentimientos verbal y no verbalmente.

La Asertividad implica la comunicación de sentimientos, creencias y pensamientos abiertamente, así como defender los derechos y valores personales de modo socialmente aceptable, no ofensivo ni destructivo.

La Independencia es la aptitud de ser independiente y libre de la dependencia emocional de otros. La toma de decisiones, la planificación y las tareas diarias se completan de manera autónoma.
Las Relaciones Interpersonales hacen referencia a la competencia de desarrollo y conservación de relaciones de satisfacción mutua caracterizadas por la confianza y la compasión.

La Empatía consiste en reconocer, comprender y apreciar cómo se sienten los demás. La empatía implica la capacidad de comprender la perspectiva de los demás y comportarse de modo respetuoso con sus sentimientos.

La Responsabilidad Social consiste en la disposición a contribuir con la sociedad, los grupos sociales de cada uno y, en general, el bienestar de los demás. La responsabilidad social implica actuar responsablemente, tener conciencia social y mostrar interés por la comunidad.
La Resolución de Problemas también es la aptitud de encontrar soluciones a problemas en situaciones que implican emociones. La resolución de problemas incluye la capacidad de comprender el modo en que las emociones afectan a la toma de decisiones.

La Evaluación de la Realidad es la capacidad de conservar la objetividad viendo las cosas como realmente son. Dicha capacidad implica reconocer cuándo las emociones o los sesgos puedan causar una disminución de la objetividad.

El Control de los Impulsos es la aptitud de resistir o retrasar un impulso o la tentación de actuar e implica evitar comportamientos y tomas de decisiones que sean apresurados.
La Flexibilidad es la adaptación de las emociones, pensamientos y comportamientos ante circunstancias o ideas desconocidas, impredecibles y dinámicas.

La Tolerancia al Estrés implica enfrentarse a situaciones de estrés o difíciles y creer que es posible manejar e influir en dichas situaciones de manera positiva.

El Optimismo es un indicador de actitud y perspectiva positivas ante la vida. Implica la conservación de la esperanza y la resistencia a pesar de dificultades ocasionales.
La Inteligencia Emocional se define como:

"El conjunto de habilidades emocionales y sociales que influyen en la manera en que percibimos y nos expresamos, desarrollamos y mantenemos relaciones sociales, reaccionamos frente a los desafíos, y el manejo de la información emocional de una manera efectiva y significativa."

Según las investigaciones realizadas alrededor del mundo, se sabe con total certeza que:

"Los mejores líderes del mundo, cuentan con una alta Inteligencia Emocional".

La Inteligencia Emocional no es un factor estático, por el contrario; cambia con el tiempo y puede ser desarrollada en áreas específicas. Por medio de la evaluación EQ-i 2.0, se puede ayudar a establecer la necesidad de programas y medidas de desarrollo específicas para un individuo. Esto a su vez, puede conducir a un aumento espectacular en el rendimiento de la persona, la interacción con los demás y trabajo en equipo, desarrollo organizacional y potencial de liderazgo, selección de personal o desarrollo académico.

El desarrollo de los potenciales que la evaluación EQ-i 2.0 (Emotional Quotient Inventory 2.0) identifica; junto con las soluciones y estrategias específicas que ofrece Talento Emocional, se convierte en una poderosa herramienta de desarrollo personal y profesional altamente eficiente.

El modelo EQ-i 2.0 está basado en el modelo EQ-i creado por el Dr. Reuven Bar-On, uno de los científicos pioneros más prestigiosos del área de la Inteligencia Emocional.

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